Documental “DESPIERTA” ¿Qué pasa cuando las personas con autismo dejan de ser niños”

Despierta es el título de un documental chileno -obra de Francesca Franchini y Nicole Collao y que se estrenó en Santiago de Chile en la Universidad Uniacc el pasado 12 de noviembre- que nos lleva a un momento muy especial en la vida de cuatro jóvenes con autismo, el momento de su graduación de su centro escolar. Un momento que, a pesar de su importancia, nos muestra una dura realidad que afecta a millones de jóvenes con autismo y sus familias en todo el mundo ¿Y ahora qué hacemos? Ya que a partir del momento de la graduación y la consideración de “adultos de pleno derecho”, pues también desaparecen las ayudas estatales, y con ellas parte de los derechos.

Este viaje por la vida de estos jóvenes y sus familias nos trae una de las preguntas con una difícil respuesta que los padres y madres de estos jóvenes se hacen de forma recurrente ¿qué pasará con mi hijo cuando yo no esté?

Y sin embargo, el documental destila un sentimiento de vitalidad y felicidad, de como las familias tienen una visión muy cierta y certera sobre sus hijos y sobre el autismo que les ha tocado vivir. Sus hijos son felices, y ellos también. Quizá la esencia pura del mismo documental, que a pesar de abordar el caso de adultos que van a tener un futuro complicado, quizá incierto, no hay una postura de rendición, todo lo contrario, de seguir trabajando día a día.

El título del documental es “Despierta”, y debe llegarnos a todos, incluidas las familias de personas con TEA, para que juntos podamos dar un futuro digno a todos y todas las personas con TEA. Les invitamos a conocer las vidas reales de cuatro personas, cuatro protagonistas de sus propias vidas, cuatro nombres tras los que hay deseos, afectos, intereses, risas y un gran amor por la vida.

El proyecto Amasperger se ha unido a las directoras del documental Francesca Franchini y Nicole Collao para poder exhibirlo en la mayor cantidad de lugares que podamos, tanto en Santiago como en regiones. Estén atentos a las informaciones de fecha y lugares vía nuestra web, nuestra página en Facebook y Twitter. Pueden consultar vía correo electrónico a amasperger@gmail.com .

Ya lo hemos exhibido en San Antonio, Chimbarongo y Rancagua.

Las próximas fechas son:

Santiago, 3 de enero.

Viña del Mar, 5 de enero.

Chillán, 19 de enero.

Estén atentos a las informaciones de fecha y lugares vía nuestra web, nuestra página en Facebook y Twitter.

afiche promocional DESPIERTA Chillanafiche promocional DESPIERTA Viñaafiche promocional DESPIERTA Santiagochimbarongo San Antonio rancagua

Despierta en su web oficial (Clic para acceder).

.474349_170249956434779_1518685023_o (1)

Anuncios

6 Responses to Documental “DESPIERTA” ¿Qué pasa cuando las personas con autismo dejan de ser niños”

  1. Could you post a link to this documentary’s trailer please?

  2. Pingback: Documental “DESPIERTA” ahora en Santa Cruz, 23 febrero « Proyecto Amasperger Chile

  3. Adriana Rios Arellano dice:

    Could you post a link of the “Despierta Documental” please and thank you

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: