VOLVER AL COLEGIO por @LeoCaracol #Asperger

Mi motivación para escribir estas palabras eres simplemente tu, creo que hace mucho tiempo eres tú la  persona que día a día se ha convertido en la motivación, inspiración, ejemplo digno de admiración, porque yo mas que nadie te conozco y admiro.

Cada día es un día lleno de ansiedades y angustias cuando vives en el lado asperger del mundo, cuando llega lo nuevo, lo distinto, lo que llena de posibles hechos  adversos e indeseados tu mente y no deseas ocurra. Así es el primer día de clases, aunque hay, mucho olor a plástico nuevo y hojas no escritas de cuadernos que imagino perfectamente escritos, pero que jamás lograré llenar con letra perfecta ni subrayados adecuados, lápices completos, nuevos (sin marcas de dientes en los extremos), ropa y zapatos nuevos, es como una gran cita con el futuro, como el deseo único de tomar las cosas nuevas y solo admirarlas, no borrar jamás con esa goma para que no se ensucie…

Se que muchos padres de este lado Asperger viven aún con mayor angustia este día, porque en gran medida saben que es un proceso que es complejo, se que muchos expresan la frustración de una forma que puede asustar a sus pares o bien hacer que los profesores muchas veces no comprendan y prejuzguen a este niño o niña de mimado o malcriado, pues lo más fácil es culpar a la familia antes de querer asumir una responsabilidad por el progreso de esta personita que se expresa de forma distinta.

¿Por qué escribo esto?, porque no tengo certeza de que las cosas salgan como esperas para tu hijo o hija en el colegio, pero como yo lo he vivido, se que muchas cosas tocan el corazón y causan angustia, pero aunque mis recuerdos son difusos, se que el silencio fue mi mejor compañero por muchos años, las angustias crecieron y vivieron en mi por años, porque nunca nadie supo que yo no contaba lo que me pasaba porque nadie me preguntaba, porque pensaba que a nadie le interesaba, hoy tu tienes una gran herramienta que es la posibilidad de preguntar, de dialogar, de que cada experiencia pueda salir de su boca y puedas construir estrategias, se que desearías de que desde el auxiliar de aseo del colegio hasta el director pudieran entender y usar siempre el lenguaje que hablan, que hablamos, este lenguaje de palabras directas, órdenes claras y respeto de ciertos espacios, pero es inevitable que siempre algo pase, y como siempre algo pasa, determina dentro de la rutina de tu hijo, de tu hija, que siempre algo pasará, algo inesperado, que no es malo, si no diferente.

Estos días para muchos es el comienzo del año escolar y te iras al trabajo con una sensación de angustia, porque deseas que él o ella esten bien, porque  nada pase, hoy te propongo que pienses que tu hijo, que tu hija pueda responder bien a lo que pase, porque aunque no lo quieras pasará. Hoy te propongo que avances en las herramientas para tu hijo, difícilmente tu podrás cambiar a todo un colegio, entonces intentemos que el o que ella pueda afrontar este adverso momento que pasa día a día, madurando, avanzando sin importar su ritmo.

Se que esta noche puede que tengas angustia, pero yo te escribo para animarte, porque yo se que se puede, se que día a día se avanza, porque se que se aprende, poco a poco consigo amigos que me cuiden, poco a poco las cosas ya no me dan el mismo temor, poco a poco voy aprendiendo a vivir y sobrevivir en la sala de clases.

Yo espero que con estas palabras puedas dormir con un poco de paz, te dejo esta foto de mi primer dia de clases, no lloré delante de mi mamá, lagrimeé cuando un compañero me dijo que todos lloraban y si sentía pena podía llorar, pero no lloré.

 313_22391257698_4745_n

Leonardo Farfan

28 de febrero de 2013

 

