El 21 de marzo no se hacen diferencias, se crea conciencia: Día Mundial del síndrome de Down. Reproducimos este excelente artículo autorizados por su autora, imperdible no sólo para las familias de personas con síndrome de Down, sino para todos quienes creemos en una sociedad inclusiva, y trabajamos a diario por ella. El 21 de marzo tenemos una oportunidad más para crear conciencia.

Creciendo con todas las habilidades


El pasado 1 de noviembre del 2011 en la Sesión Sesenta y seis de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se expuso el punto #69 de la Agenda : Promoción y protección de los Derechos Humanos : Implementación de instrumentos para el cumplimiento de los Derechos Humanos.

Revisaron el borrador de la resolución los siguientes países : Argentina, Australia, Bangladesh, Belarus, Boliva, Brazil, República Dominicana, Egipto, Georgia, Alemania, Guatemala, Iraq, Irlanda, Israel, Jamaica, Malta, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Singapur, Slovenia, República Siria Arabe, Tailandia, Turquia, Ucrania, Estados Unidos y Uruguay.

Para aprobar el día Mundial del síndrome de Down, la Asamblea general revisó entre otros, el acta de la convención de los derechos de las personas con discapacidades, gracias a la cual años atrás se llegó a la conclusión de que las personas con discapacidad deben disfrutar una vida decente y plena, en condiciones que aseguren su…

Ver la entrada original 734 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: