En Chile hablamos de Autismo.

publico

Con la exhibición del documental chileno “Despierta, ¿qué pasa cuando las personas con autismo dejan de ser niños?”, nuestra Fundación, en conjunto con la Universidad Internacional SEK, conmemoró el 2 de abril pasado el día internacional de la Concienciación sobre el Autismo. Dicha actividad se desarrolló en el auditorio Ciriaco Bonet del campus Providencia de la mencionada institución educacional, y contó con la participación del Director Regional Metropolitano del Servicio Nacional de la Discapacidad – Senadis, William Martínez, de diversas autoridades de la Universidad, entre ellas los decanos de Estudios del Patrimonio Cultural, prof. Oscar Acuña y de Humanidades y Educación, prof. Hernán Carrasco, de las directoras del documental, Francesca Franchinni y Nicole Collao, de uno de sus protagonistas Felipe Montenegro y de su madre, Patricia Barrera, alumnos y profesores de la Universidad, publico en general, y el equipo de nuestra Fundación.

21022_315392541920519_2075426350_nEn la oportunidad, además de la exhibición del documental, planteamos la importancia de dar visibilidad a la Condición Espectro del Autismo, a fin que sea comprendida, y a la larga, contemplada por la sociedad y el Estado, e incluida en una política pública sobre la materia, tanto en materia de salud, como en lo educacional y laboral. Chile tiene una prevalencia aproximada de 1 cada 250 personas con un TEA, y dicha cifra hace imprescindible que, además del rol que jugamos los padres, profesionales e instituciones, el Estado debe asumir un rol – ya – en esta materia, no puede seguir mirando hacia el lado, y como sociedad, no podemos seguir ignorando la realidad de las personas con Autismo en Chile.

 Cuando hablamos de Asperger, hablamos de Autismo, hablamos de Discapacidad, hablamos de PERSONAS, y en definitiva, lo que sirve para unos en esta materia, sirve para todos, ya que conocer personas es el comienzo para conocer la neurodiversidad, “aceptar la diversidad como enriquecedora,  como un privilegio, y no como una amenaza”.

En Chile también hablamos de Autismo, fuerte y claro. Agradecemos a todos los que nos acompañaron, a las autoridades, a la Universidad Internacional SEK, y a todo el tremendo equipo de Fundación Amasperger que hizo posible esta actividad.

Seguimos, con y por ustedes.

 

final fran y nicole nosotros

Anuncios

One Response to En Chile hablamos de Autismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: