Hemos estado hablando de Asperger, somos sus protagonistas…

A diario se realizan varias actividades que intentan descifrar a las personas la realidad de vivir dentro del espectro autista, existen por cierto muchas personas preparadas y capacitadas para hablar al respecto. Nosotros como AMAsperger hemos querido ser aporte en estas muchas voces que se levantan para hablar de Autismo, de Asperger, de TGD.

Pero ¿qué hay de diferente? ¿qué hace que estas conversaciones sean algo que creemos deba ser dicho?, humildemente pero con certeza, consideramos que tenemos voces que deben hablar, palabras que sí deben verbalizarse, desde la realidad de ser, de vivir, de compartir con personas especiales, personas con una perspectiva diferente, hablar de la realidad del Autismo en primera persona.

Hemos tenido el gran apoyo en esta visión de la UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK que nos ha facilitado en su sede de Providencia en forma constante sus instalaciones para reunirnos y compartir con padres, profesionales, estudiantes y amigos.

4 de Mayo Charla para Padres

En una gran jornada pudimos compartir con padres y entregar nuestra visión, ese día expusieron:

ISABEL IBACACHE, nuestra psicóloga pudo exponer desde su perspectiva de profesional y de madre de Aspergers sobre características  de vivir, sentir, ser y expresar el ser Asperger.

LEONARDO FARFAN, visión de ser Asperger en primera persona, simplemente un Asperger hablando de Asperger.

ESTER CUADROS, Quien compartió la realidad de ser madre, del día a día, de lo mucho que se recibe y aprende de un  hijo que vive en la realidad del Asperger.

Creo que la principal reflexión está dada por la simple idea de la barra de jabón que podemos modelar, nuestras vidas las vidas de nuestros hijos, cada cual puede tomarla y tener infinitas posibilidades.

DSCN0735 DSCN0729 DSCN0736

25 de Mayo Documental Un Viaje de Mil Leguas

Gracias a la colaboración de su director Miguel Angekl Guiñez y algunos protagonistas nos mostraron su realidad de vivir en torno a los TGD, comprendimos que este viaje si bien pareciera haberse encontrado con un gran Iceberg llamado Autismo,  es un viaje distinto, pero de seguro será un hermoso viaje. UN VIAJE DE MIL LEGUAS COMIENZA CON EL PRIMER PASO.

Además contamos con otra magistral charla de ISABEL IBACACHE, que nos comparte toda su experiencia en el apoyo a personas y familias Asperger.

20130525_153514 20130525_174455

20130525_160749

En estas dos hermosas actividades hemos querido hablar de Autismo, hablar de Asperger, siendo protagonistas, no expectadores, creyendo que es tiempo de que hablemos de Autismo en primera persona.

Desde ya dejamos abiertas las puertas a quienes deseen compartamos esta visión a contactarnos para mostrar este y otros materiales que tenemos.

Un abrazo

Leonardo Farfán
Director AMAsperger

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: