1º Congreso Internacional de auTICmo en Barcelona – Una oportunidad para aprender y crecer juntos

 

Queremos destacar este trabajo que ha creado la asociación auTICmo  de Barcelona España, a cargo de un equipo liderado por Fátima Mulero, que han querido unir estos temas que siempre se juntan en diferentes congresos, la Tecnología y el Autismo, para ver cómo ambas áreas pueden potenciarse a través del desarrollo de nuevas herramientas y cómo estas aplicadas en el mundo de las personas con TEA y su terapeutas y familias, se puede avanzar.

“El objetivo principal del congreso es reunir a personas de todo el mundo relacionadas con el ámbito de la tecnología y el autismo para dar a conocer los recursos existentes en torno a este sector de forma práctica y real”.

imagen-promocion_noubic

Viene a ser una bajada más simple y sencilla, más cercana y práctica del mundo tecnológico: “el primer congreso auTICmo va destinado al aprendizaje y manejo de las tecnologías aplicadas a las diferentes áreas o personas que intervienen en los TEA”. La idea es que las personas involucradas en los TEA puedan responder estas simples preguntas:

¿Qué herramientas o soluciones hay disponibles?

¿Cuándo puedo o debo usar la tecnología como apoyo?

¿Cómo lo hago?

Entonces es un congreso diseñado para dar respuestas y generar continuidad a los procesos tecnológicos dentro de lo que es la intervención de personas EA y de mejora de calidad de vida de estas.

CHILE PRESENTE

Es de enorgullecerse que cuatro chilenos puedan participar como ponentes en este importante congreso.

chilenos participantes

“Parentalidad positiva como herramienta para la crianza de personas con diversidad funcional”. Patricio Balcázar

“Entornos comunicativos y de aprendizaje funcionales “Escuela y Familia en la comunidad”. Uso de la tecnología como apoyo”. Gloria Zamudio

Estrategias de comprensión lectora para estudiantes con TEA: Enfoque basado en fácil lectura y metódos de integración interhemisférica. Rosa Eugenia Peña

Hablando desde el Autismo. Leonardo Caracol

Estamos muy agradecidos en general en que estos espacios se abran a la realidad Latinoamericana y así mismo vean el valor del trabajo de personas que día a día trabajan en sus países por las personas en el Espectro Autista. Desde luego felices de que Leonardo, nuestro director esté entre los invitados a participar.

PUEDES VERLO DESDE TU CASA EN CUALQUIER PARTE

La gran noticia, es que por lo general este tipo de eventos suelen ser poco accesibles por la distancia y costos que implicaría ir, si pensamos ir desde Latino-américa a España por ejemplo, pero en este caso se ha abierto la opción de paga para poder verlo en streaming en directo desde cualquier parte, pueden organizarse para verlo en grupo por ejemplo (así el valor es menor), además podrán preguntar y participar a distancia, acá les dejamos los datos para cualquier duda y el afiche para promoción.

Web: www.auticmo.com/congreso

congreso@auticmo.com

Agradecemos a auTICmo por brindar estas oportunidades paraTODOS

afiche congreso amasperger

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: