LA FUNDACION

equipo

Nuestro equipo directivo está formado por:

Leonardo Farfán Muñoz, Director y Fundador, presidente del directorio, Asperger y autor del libro “CONFESIONES DE UN CARACOL”.

Ester Cuadros Ulloa, Directora Ejecutiva y vicepresidenta del directorio, Técnico Jurídico, mamá de un niño con asperger.

Patricio Medina Barraza, Director Administrativo y tesorero de la Fundación, papá de un niño con asperger

Leonardo Onetto Bertin, Abogado, Director de Asuntos Legales y Fiscal de la Fundación.

Y un gran equipo de colaboradores y voluntarios que hacen posible nuestro trabajo!

La Fundación Amasperger se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Personas Juridícas del Servicio de Registro Civil, bajo el número 180825.

RUT: 65.098.043-3

Contacto:

Correo electrónico:  contacto@amasperger.cl

En facebook: Amasperger

En twitter : @Amasperger

11 Responses to LA FUNDACION

  1. El asperger es simplemente autismo, lo que ocurre que es en grado menor que los kanner, que son aquellos autistas severos que no logran lenguaje, como mi hijo. Porque si analizamos sus características conductuales, encontraremos grandes similitudes, inclusive a poca edad y dentro de su desarrollo adulto. Y este trastorno integral de la personalidad se debe a una mala configuración generalizada del cerebro, por lo cual no se ha encontrado cura ya que la enfermedad o la falla, si pudieramos llamarla así, no es ubicable en un sector determinado del cerebro para poder atacarla o curarla, me refiero a los kanner. Los asperger pueden llegar a dominar patrones de conductas y autoconducirse en un mundo que para ellos no es lógico.

  2. Buenas noches desde Santiago de Chile. Deseo pertenecer a éste equipo que ojalá se transforme en una gran fundación para nosotros los padres , para tener un lugar de apoyo para nuestros hijos que padecen Asperger. Espero me respondan si puede unirme a ustedes y ser una más en no sólo ayudar a mi hijo, sino que ayudar a quién podamos tenderle una mano de amor, de ternura y sobre todo de darles y darnos el privilegio de decir que sí se puede manejar con buenos medicamentos y buena prescripción médica éste síndrome , que vaya que es difícil convivir y ayudar a las personas que padecen Asperger.
    Saludos cordiales a todos,
    Luisa Benítez Sánchez

    • AMASPERGER says:

      Gracias por tus palabras Luisa. Ya eres parte, hoy basta que nos sigas en la web, en nuestro facebook y estes atenta a nuestras actividades. En marzo retomaremos las actividades. Cualquier cosa, puedes escribirnos a contacto@amasperger.cl Saludos (PMB)

    • Carmen Pilar Burgueño says:

      Hola !! Soy mama de un niño de casi 14 años que tiene un Transtorno global del desarrollo,con características de autismo leve,y también según los diagnósticos tiene algo de Asperguer
      Acabamos de llevar de Brasil,donde vivimos 3 años por trabajo,ahora necesito orientación
      y datos sobre colegio que acepten a mi hijo,he visitado 5colegios y nada. También me dicen que debo efectuar una nueva evaluación y certificado del médico tratante
      ,para presentar en el colegio…..cualquier ayuda y sugerencia se los agradeceré de todo corazón

      Infinitamente agradecida.
      Pilar Burgueño

  3. Ana Lucía Delgado says:

    Hola!!! Acabo de conocer su pagina de facebook y me encanto conocer y saber de todas estas personas que PRESUMEN COMPETENCA… me encantaría saber mas del tema ya que tengo un sobrinito asperger y la verdad es difícil que nos entienda jejeje y sería bueno ayudarlo a comprender porque no vemos las cosas desde su punto de vista

  4. Luis Aguilar says:

    Hola Amigos, los conocimos ahora , en verano con el programa de la periodista Rincon y nos dimos cuenta que no estamos solos con nuestro hijo Pablo (joven Asperger)….un abrazo a todos ….gracias por existir….
    ( mi correo es : luisgerpa@yahoo.es) nos comunicamos Amigos…

  5. andy says:

    Estimads: soy mama de un peque de 5 anitos recien cumplidos el tiene sindrome de asperger . Les escribo para pedir su orientacion sobre donde puedo empesar a estimukar a mi pequeno en escuelas o colegios para el pues el aun no habla bien y no controla esfinter nosotros eramos de arica y por el nos trasladamos a valparaiso para mejorar su calidad de vida vi su pagina y me emociona leer sus historias espero mi hijo lo logre asi como ustedes estimados esperando se encuentren bien y agradeciendo su tiempo .
    Me despido atte.
    Andy Thompson.

  6. Adriana Olea says:

    hola soy Adriana de Mendoza, QUISIERA saber si hay alguna fundación Asperger en esta provincia , ya que mi marido e hijo tienen este síndrome…muchas gracias… mi correo es nostalgiadelarte@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: