En la Corte del Rey Arturo por @LeoCaracol

“Este fin de semana he tenido la oportunidad de ser invitado por la Agrupación MI LUNA AZUl de Chillán, para poder compartir el documental DESPIERTA, que habla, como algunos ya saben, de la poca visión de país que tenemos respecto al futuro de las personas con Autismo; mi realidad del espectro autista es la del Síndrome de Asperger, mi cercanía a una persona con autismo no era mayor a contacto en reuniones y encuentros, por cierto, todas experiencias especiales.

Es aquí, en este viaje, en que cambia mi experiencia, porque fui invitado a quedarme en casa de Karina y Rodrigo, organizadores del evento, sabía y tenía la advertencia previa de parte de ellos de que la casa era un tanto distinta o como decían ellos “casa de locos”. Bajo esta condición y a pesar del estress que me provocaba, asentí en que este viaje incluyera el quedarme en su hogar, porque en gran medida cuando te ofrecen un gesto de cariño así es imposible negarse, pues entiendo que las personas desean compartir con uno y ofrecer de lo que tienen siempre es una bendición que uno debe recibir pues bendice ese hogar.

Mi llegada fue de madrugada, después de dormir unas horas me levanté para bañarme y fui invadido por 4 ojitos, Fernanda y Nicolás, dos de los tres hijos de Karina y Rodrigo (de 6 y 3 1/2 años de edad respectivamente), al tomar desayuno tuve mi primer contacto con Arturo: para los que no saben de el Arturo tiene 5 años, tiene Autismo, no habla y es grandecito para su edad, él entró miro y siguió de largo, como si yo no existiera, aún así las veces que pude y pasaba junto a mi, intente intercambiar palabras, que no sé si por su velocidad pudo recibir.

Luego salimos dejando a los niños con la abuela, fuimos a la actividad planificada, enriquecedora por cierto, agotadora para mi (venia de haber viajado desde las 00:30 hasta las 6:15 y dormir unas 2 horas), pero fue una excelente jornada…volvimos a almorzar y haciendo ya la sobremesa, sin motivación alguna más que la de él mismo, Arturo se me acerca, me abraza y se me encarama para que le tome en brazos, toma mi oreja y me besa, creo que la sorpresa nos invadió a todos, yo sólo recuerdo haberle dicho “eres un niño muy lindo”, y siguió colgado un rato de mi, luego saltaba y reía ..desde ese momento me sentí especial, sentí que tal vez sin haber hecho mucho había sido bendecido con el toque del Rey Arturo, como una forma de ser admitido en su corte.

Desde ese momento chocamos manos, abrazos, al despertar tuve mi abrazo de buenos días  fueron como 5 visitas al cuarto en que estaba y después incluso me andaba buscando cuando ya no estaba ahí y tuve que practicar mi tonicidad muscular para tomarlo en brazos, ¿qué mas puedo decir?, que no hay nada mas intenso, nada mas hermoso que el abrazo de una persona como Arturo, creo que la conexión de su sonrisa, de su mirada en mi corazón fue profunda, yo no sé si el habrá recibido algo de mi, pero yo no puedo negar, que me despedí con pena de él y lloré un poquito en el bus, pues el tocó mi corazón y mi alma, porque él es la motivación de este trabajo que hacemos todos los que somos amasperger, poder hacer que Arturo crezca feliz sonriendo. En casa de Karina y Rodrigo, conocí una familia inclusiva, conocí que el desorden que todos verían al entrar es parte de la forma en que todos han aceptado a Arturo y su forma de ser y el también los acepta, pues el trae su silla a la mesa para sentarse con todos.

Hay personas que a veces dudan de mi condición, acepto muchas veces que no me crean pues es parte del éxito de las personas que me han ayudado y del mío propio, hoy me dijeron algo así al llegar, pero aunque así fuera, aunque fuera un impostor, nada, absolutamente nada podría quitarme esta conexión con el rey Arturo y esta emoción guardada en mi corazón que desea que ojalá la próxima vez que lo vea me recuerde y me regale de nuevo sus abrazos. GRACIAS ARTURO, espero tus papas te lean estas palabras y te digan que al tío Leonardo le encantó conocerte y tus abrazos y besos los guardo en mi corazón. Un beso”

One Response to En la Corte del Rey Arturo por @LeoCaracol

  1. Ariela Parra says:

    Emocionante… Me hizo recordar situaciones así con mi hijo… parecía captar alguna “belleza” o “bondad” en las personas y les hacía cariño. Ahora se abstiene… está muy grande y quiere evitar malentendidos…

Responder

